Mi criterio personalísimo (by @TheLonelyWlker)

Nota: Si estás lleno de odio, no leas esto. Si me vas a atacar y me vas decir traidor o cualquier otro insulto no leas esto Si me vas a decir que estoy equivocado, no leas esto. Solo lee esto, si vas a respetar lo que pienso y solo así recibe mi más cordial invitación para que aportes al debate con tus ideas.

DESVIACIÓN

La Consulta Popular propuesta en la campaña del Chulquero de Cuello Blanco y asumida por el Gobierno Nacional, y además respaldada por algunos rancios elementos de la política nacional resulta desconcertante por decir lo menos.

Sin embargo, creo que personalmente al optar por el SI, sin dejar de reconocer los riesgos inherentes a esta posición, es una decisión en extremo dura, difícil y contradictoria; y no es algo tan simple y sencillo como dicen por ahí como simplemente traicionar un proyecto político, venderse por un plato de lentejas, o por cuidar un puesto.

Esta terrible decisión personal va mucho más allá que los simplones argumentos de la campaña del NO, y lo hago no porque crea o apoye la posición de la aberrante derecha oligarca del Ecuador, sino porque siento que lo que hoy vivimos, es decir la Consulta Popular, es dolorosa consecuencia de las flagrantes desviaciones de la Revolución Ciudadana, que para mí en lo personal se comenzaron a hacer evidentes desde el 2014.

Desviaciones que se volvieron nefastas con decisiones como el avanzar en un Tratado de Libre Comercio que se negoció con Europa en el más absoluto mutismo y tras bastidores, también hubieron groseras desviaciones como pretender privatizar o vender ciertos activos estratégicos del Estado como la hidroeléctrica Sopladora. En pocas palabras pasamos 10 años escuchando un discurso de izquierda que disfrazaba un gobierno de derecha.

Cómo se me puede pedir que en nombre de la Revolución, en la que tengo puesta mi convicción, le dé la razón a un gobierno que descaradamente concentró todos los poderes del Estado en Carondelet y desde donde se determinaba quién iba a salir seleccionado en las farsas de procesos de selección del CPCCS y que esas mismas autoridades de control fueron las que se hicieron de la vista gorda y permitieron la rampante corrupción.

Cómo avalar que durante 10 años un socialcristiano fue el legislador único de este país. Y si reconozco que en su momento defendí incansablemente este proceso, pero en la medida que pasaba el tiempo mi conciencia no me podía permitir ser parte de esta culto a la personalidad de corte neo-estalinista, que jamás pensó en la construcción colectiva de la Revolución, sino que se mantuvo perenne en ese destructivo diálogo vertical de una sola vía, donde solo una entidad etérea era la que tenía la última palabra.

Definitivamente, creo que la línea del gobierno en el sentido ideológico sigue siendo bastante confusa, esas cercanías exageradas con sectores retardatarios no nos dan una ruta segura hacia dónde dirigirnos, pero he optado por el SI porque me siento empujado, ya que los errores de la Década Empatada nos han traído hasta donde estamos, y todo lo que sucede hoy en día solo es una consecuencia de las incoherencias del pasado, y por ende considero que debemos retroceder hasta el punto de inflexión cuando todo este proceso en el que creí, y desde ahí muy atentos intentar avanzar desde la línea que se trazó desde el 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s