Viernes Negro – Orgía del Libre Mercado

Este es el nefasto origen de esta orgía del libre mercado y de la que las débiles mentes están siendo presas.

El imperio del capital siempre encuentra diversas formas para alienar a las masas.

12 comentarios sobre “Viernes Negro – Orgía del Libre Mercado

  1. Tristemente así fue y lamentablemente en la actualidad no ha cambiado mucho ese aspecto, las masas sólo ven al mundo superficialmente preocupándose por tonterías o trivialidades como verse bien físicamente ante los demás citando esto cómo un ejemplo.
    Un saludo y gracias por compartir información importante.

    1. Esto lo encontré en una publicación antigua de hace años y tenía la imagen guardada en mi PC, pero en virtud de tu comentario me puse a investigar y me he encontrado que este supuesto origen del Viernes Negro, no tiene sustento histórico y las razones son en realidad otras. Es más hay varias teorías sobre el origen del Viernes Negro. Pero en todo caso, aunque el origen no sea la venta de esclavos afroamericanos, sigo creyendo que esta fiesta es una orgía del libre mercado.

      1. Cierto, ese día simplemente se creó para beneficiar a los comerciantes y total que al menos en mi país los especiales son en mayoría fantasmas o de las mercancías que tienen mucho tiempo en almacén.

  2. Según mis noticias se trata de un mito que rodea al “Black Friday” o “Viernes Negro” pero extendido, por lo demás tenemos varias fechas que son orgías de Libre Mercado como puede ser San Valentín, la Navidad o el día de la Secretaria según en que latitudes pero son de asistencia voluntaria y aunque no nos guste el actual sistema capitalista es el que tenemos de momento y estas orgías mueven la economía y mueven el empleo porque mueven la producción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s