¿El zorro cuidando el gallinero? (by @TheLonelyWlker)

Este Ecuador de la memoria frágil, este Ecuador que recuerda cosas a conveniencia, desde el mismo día que se anunció el Proyecto de la Plataforma de Dinero Electrónico, los de siempre, es decir, los agoreros del desastre encabezados por los nefastos chulqueros de cuello blanco, sí esos mismos los del Feriado Bancario, con Guillermo Lasso a la cabeza gritaron a los cuatros vientos que este proyecto era una manera de caminar hacia la desdolarización, y sus cajas de resonancia junto con los sicarios de tinta lo repitieron sin cansarse a diestra y siniestra, logrando así el efecto deseado que las cándidas masas se convenzan de tamaña mentira.

Y en este Ecuador que muchas veces aún parece vivir en la época del oscurantismo comenzó a caer presa de miedos absurdos e infantiles, en ese entonces nadie había visto que este modelo monetario ya se viene manejando en el mundo desde varios años atrás, el ejemplo más difundido en los países centrales es el llamado BITCOIN. Nada de lo que se dije en ese entonces resultó cierto, la verdadera razón del desconsolado llanto de los chulqueros de cuello blanco y sus acólitos es que no eran ellos quienes iban a controlar el manejo de esta plataforma, que ellos muy bien saben es el futuro del manejo de divisas, y que también saben que implica enormes ganancias económicas.

Ahora con la famosa política del diálogo (que no es malo per se, lo malo es entregarse a raíz del diálogo y es ahí donde peca el gobierno actual), se pretende que al zorro cuide el gallinero. La banca privada aquí y en cualquier parte del mundo solo cuida sus propios intereses, y no les interesa y nunca les interesará los seres humanos, su única obsesión es la constante y sin límite reproducción de su Capital Financiero, sin importar el costo en vidas humanas.

Estos chulqueros de cuello blanco ecuatorianos, que luego de haber destruido a miles de familia en el Feriado Bancario, y de haber ganado más que nunca durante la Década Empatada, ahora en el más bárbaro de los cinismo en menos de un año alaba a toda costa el Proyecto de Dinero Electrónico.

Y nuestro Presidente, en una nefasta entrega ideológica les permite a estos seres de ultratumba el futuro del manejo de divisas. ¿Quién nos garantiza que ellos van a mantener dentro del país, las divisas que van a acumular en las transacciones con dinero electrónico? Si ya tenemos la experiencia de que cómo colocan fondos a conveniencia en Paraísos Fiscales.

Es terrible observar que muchos pusimos nuestras esperanzas en que Lenin, iba a enderezar todas las torceduras que se vienen dando en la Revolución Ciudadana desde el 2014, cuando el Gobierno dio un tenebroso giro al neoliberalismo, y más sin embargo observamos impávidos como el actual presidente sigue profundizando en la oscura ruta iniciada por el gobierno anterior.

Esperaremos a ver las consecuencias (como lo hicimos durante los 10 años anteriores) o esta vez tomaremos acciones, al menos parece ser que en este nuevo gobierno, no observamos esa suerte de Neoestalinismo del gobierno anterior.

By @TheLonelyWlker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s