¿POR QUÉ VA A PERDER GUILLERMO LASSO? (by @TheLonelyWlker)

LASSO DESESPERADOAunque el #CandidatoBanquero se ha promocionado así mismo como el candidato del cambio, desde el inicio del proceso electoral ha cometido varios errores, que le van a costar a él y a su larga lista de inversores, muchos de ellos representantes del capital financiero multinacional, agentes de la contra cubanos y venezolanos radicados en Miami, prófugos de la justicia ecuatoriana y obviamente representantes de la más rancia oligarquía plutocrática del país.

Los errores del #ChulqueroDeCuelloBlanco:

  • No logró llegar a un acuerdo desde el inicio con Jaime Nebot, que hubiera implicado una gran unidad de todas las fuerzas retardatarias de la derecha del Ecuador. El acuerdo no se dio porque simplemente son dos tipos de derecha contrarias entre sí, la una representa una rancia clase política de industriales y agroexportadores que han hecho su fortuna a través de la producción (la de Nebot), y la otra es una oligarquía que ha medrado de la especulación financiera (la de Lasso). La derecha de Nebot es mucho más populista que de una forma u otra apela a las clases populares, sin embargo Lasso incluso hasta en su forma de hablar y en su tono de voz siempre se dirige a los más altos estratos de la sociedad (se lo escucha tan falso cuando le dice al pueblo que vaya a “chupar”), y a aquella nueva clase media que se ha fortalecido en estos 10 años y que ahora ansía ser considerada clase alta. Además de esto y quitándonos todas las pasiones de por medio, a la M.I. Municipalidad de Guayaquil le ha ido bastante bien en estos 10 años, con las puntuales asignaciones anuales del Presupuesto General del Estado.
  • La elección de su binomio fue un error fatal, al pensar que Andrés Páez hubiera podido aglutinar votación en Quito, cuando es ampliamente conocido que este señor es un odiador de alto nivel que solo apela a las clases altas de la capital que se han visto afectadas por las políticas redistributivas del Gobierno de la Revolución Ciudadana. Además de ser un individuo sin moral, de acuerdo a los últimos videos que se han diseminado por las redes sociales. Su discurso incendiario y violento no apela a las clases populares de la capital, sino solo a aquellos que se sienten restringidos en sus compras de artículos suntuosos.
  • El #CandidatoBanquero en su campaña sucia en redes sociales lanzó antes de tiempo todas sus municiones, en realidad causando daños menores ya que sus voceros son individuos absolutamente desacreditados por sus propios actos de corrupción. El Sr. Lasso no logra asimilar que el pueblo ha madurado políticamente y no come cuentos tan fácilmente como en la época de Velasco Ibarra.
  • Aunque el #ChulquerodeCuelloBlanco trata de mantener un discurso con un tono suave y dócil, ha cometido el error de rodearse de personas con actitudes y expresiones violentas como es el caso de César Monge quien es la causa principal de la caída meteórica del Sr. Lasso en la provincia de Manabí.
  • El #CandidatoBanquero es incapaz de explicar cómo le va a hacer para cumplir su oferta de campaña de generar un millón de empleos en cuatro años, pero por lo poco que se le entiende lo va a hacer a través de la flexibilización laboral lo que va en desmedro directo de la clase trabajadora, que ha alcanzado una alta conciencia y que no lo permitiría bajo ninguna circunstancia. También se infiere que va a abrir los mercados para permitir la inversión extranjera destruyendo por completo la capacidad productiva endógena y de la economía popular y solidaria que es la que debe ser impulsada desde el Estado.
  • El #ChulquerodeCuelloBlanco se ha metido con lo más sentido que tienen los sectores populares que son la Salud y la Educación Universal y Gratuita (derechos consagrados en la Constitución de Montecristi), el pueblo sabe que a pesar de la multitud de falencias del sistema de salud y de educación, se tiene acceso gratuito a los mismos. Es evidente que muchas personas que nunca lo imaginaron están accediendo a la educación universitaria, y otros tantos están accediendo a becas para estudiar en el extranjero, y eso no lo van a cambiar por la propuesta privatizadora y neoliberal del Sr. Lasso.
  • El #ChulqueroDeCuelloBlanco fue incapaz de aglutinar las votaciones de Cinthia Viteri, Paco Moncayo y Dalo Bucaram, por el simple hecho de que hay una realidad en la lógica electoral: LOS VOTOS NO SON ENDOSABLES. Luego de un tímido apoyo de los socialcristianos luego de la primera vuelta no se ha visto nada más para respaldar la candidatura de CREO, porque los votantes de la 6 votan por su líder dentro de Guayaquil, pero para elecciones de nivel nacional tienen criterio propio. Por sus frases discriminatorias y a pesar de la actitud servil de los altos dirigentes del movimiento indígena (con la excepción de Humberto Cholango), el Sr. Lasso no logró la adhesión de las bases del movimiento indígena, que ya no se sienten representadas por sus dirigentes aburguesados quienes hace muchos años dejaron las comunidades y ahora viven bastante bien en la ciudad de Quito. En el caso, de Dalo Bucaram es un muchacho malcriado que no es capaz de endosar su votación (que no es suya, sino de su padre) a nadie. Y no voy a perder tiempo mencionando la marginal votación de los #TiraPiedra.
  • Por último, y como lo han evidenciado los reportajes investigativos del diario argentino Página 12, el #CandidatoBanquero en contra de la voluntad popular, expresada en la consulta popular del pasado 19 de febrero, sigue manteniendo su patrimonio es paraísos fiscales como Panamá, por algo lo conocen como el Magnate de los Offshore. Además, también ha sido incapaz de explicar cómo se enriqueció tanto en el ASALTO MÁS LEGAL DE LA HISTORIA con la compra con descuento de los Certificados de Depósito que el Estado le otorgó a los Cuentahabientes luego del triste FERIADO BANCARIO, provocado por él mismo en el gobierno de Jamil Mahuad, y que luego fueron comprados por el Banco de Guayaquil.

REG_MTA_El-candidato-a-(3758824)Y este personaje conoce bien que la sumatoria de todos estos errores (pueden haber más), han minado profundamente su candidatura, él y su equipo de confianza se saben perdidos por lo que acuden a medidas desesperadas como hacer subir a niños y niñas de alta alcurnia a buses de transporte urbano (seguramente acompañados de sus nanas o de sus guardaespaldas) donde se los ve evidentemente asustados y nerviosos, pretendiendo sintonizar con el pueblo y vender una sarta de mentiras que el pueblo ya no cree. El mismo Sr. Lasso, cuando en las entrevistas se ve presionado por periodistas se altera fácilmente, responde con evasivas a preguntas concretas y pierde la paciencia.

Como los japoneses en la Segunda Guerra Mundial la candidatura del Movimiento CREO está condenada a un Hiroshima este 2 de Abril, y al saberlo acude a estrategias tipo Kamikase que en vez de revertir la tendencia la hunden más, como por ejemplo la criminal estrategia de Páez de pretender dar resultados electorales 45 minutos antes que el CNE, para luego levantar la voz de FRAUDE y generar conmoción social en el pueblo ecuatoriano que lo único que desea paz. Por lo que no hay que confiarse, se debe convocar a toda la militancia progresista y a la ciudadanía con convicción a una VIGILIA FESTIVA EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, para cuidar y defender la victoria no de una persona ni de un partido o movimiento político, sino la VICTORIA DEL PUEBLO ECUATORIANO.

Por todas estas razones y muchas otras más Guillermo Lasso no va a ganar las elecciones de este domingo 2 de Abril y va en camino en convertirse en el segundo Alvarito de la política nacional, es decir, un hombre multimillonario con la absurda obsesión de convertirse en Presidente de la República.

 

Por: @TheLonelyWalker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s