AMISTAD O POLÍTICA (by @TheLonelyWlker)

politicayamistadEs una realidad absoluta que la amistad es lo más valioso que acompaña al ser humano a lo largo de su existencia, son relaciones que muchas veces se forjan desde los primeros años de la infancia y hasta entrada la adolescencia y la juventud. En ocasiones la amistad llega a ser tan fuerte que ésta se torna en una suerte de hermandad fraterna.

Van pasando los años y por diversas razones los amigos, o los hermanos de la vida, van trazando su propia ruta en lo laboral o en lo personal, algunos incluso el destino los lleva por destinos lejanos, donde se forjan una nueva vida.

En ese crecimiento personal, el ser humano se va formando criterios diversos en varios aspectos tanto en lo espiritual o en lo político, y es lo correcto porque por más que a edades tempranas hayamos coincidido casi en todo, el destino nos va trazando rutas que van formando nuestros criterios de forma diferente. Y es que así debe de ser, ya que no todos somos iguales, y no todos debemos ser iguales.

Es en esa diferenciación, es cuando los que en algún momento eran y se sentían como hermanos van tomando distancias, lo que de cierta forma podría ser natural, la vida es así. Pero es en este punto donde tenemos y debemos ir midiendo los niveles de madurez que vamos adquiriendo a lo largo de la senda que nos pone este mundo en el que vivimos.

Hay ciertos temas muy álgidos, como la religión o la política, que hacen que las personas nos distanciemos aún más. Son temas de por sí escabrosos, ya que en definitiva todos de una forma u otra defendemos nuestro derecho a pensar de forma autónoma e independiente, pero muchas veces en esa inexorable defensa olvidamos que el otro también tiene el mismo derecho, y que por sobre todas las cosas, lamentablemente estamos rodeados de muchas susceptibilidades.

Es en este preciso momento cuando debemos realizar varias evaluaciones a nivel personal:

  • Hasta qué punto es válido distanciarse de la familia o romper una amistad de años por algo tan puerco y sucio como la política.
  • Hasta dónde hemos madurado como personas, como para poder hacer silencio y permitir que la opinión de un ser querido prevalezca ante la nuestra.
  • Cuánto valoramos al amigo y al hermano, como para no arriesgar aquel regalo tan bello que se llama amistad.
  • Seremos capaces de dejar a un lado nuestro derecho a defender nuestro criterio, con la finalidad de que el amor fraterno y la amistad no resulten lastimadas.

Estas entre otras deben ser preguntas, que deberíamos hacernos antes de embarcarnos en discusiones estériles que pudieran poner en riesgo el tesoro de la amistad y la familia, es muy cierto que somos dueños de nuestro criterio pero también es cierto que eso no nos da derecho de lastimar ni ofender al hermano o al amigo.

Es entonces, de vital importancia estar absolutamente claros de que la política ni por todo el dinero del mundo vale la pena como para siquiera poner en el más mínimo riesgo a los amigos y a los familiares. Nuestra defensa a muerte debe ser preservar y defender a aquellos que amamos.

NO ARRIESGUEMOS ALGO TAN HERMOSO COMO LA AMISTAD O LA FAMILIA, POR ALGO TAN SUCIO COMO LA POLÍTICA.

Lcdo. Miguel Córdova (@TheLonelyWlker)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s