De Payasos y otras especies circenses (by @TheLonelyWlker)

Este Ecuador que se jacta de moralista cuando un payaso profesional y del más alto nivel se presenta como candidato a Asambleísta, vale la pena recalcar que este entrañable amigo de la infancia de muchos de nosotros, se presentó a la Delegación Guayas del CNE como la persona Ernesto Huertas y no como el personaje Tiko Tiko. Es decir, se despojó de la magia que el maquillaje le otorgaba porque consideró que una tarea de mayor envergadura así lo demandaba, para ser honesto a mí en lo personal se me derrumbo un mito.

tiko-tiko

Los dogmáticos y doctrinarios de la izquierda partidista enseguida se rasgaron las vestiduras diciendo que un payaso como candidato del Partido Socialista Ecuatoriano era por demás contraproducente a la ideología del partido. Sin embargo, a estos socialistas radicales valdría preguntarles qué han hecho ellos para generar espacios de formación política, de donde surjan los cuadros que el PSE y la patria requieren para ocupar los más altos estamentos de la función pública.

Mientras que los derechosos de siempre que se oponen a todo por el puro gusto de oponerse, también comenzaron a lanzar sus ataques indiscriminados contra aquel payaso, que en cada uno de sus programas hacía, lo que ninguno de los programas actuales hace, y eso es EDUCARNOS y brindarnos VALORES MORALES. Las Especies Circenses que aparecen en la actualidad en la televisión le enseñan a las nuevas generaciones vulgaridades, entre otras cosas. Por ende, es simplemente aberrante siquiera intentar comparar a este SEÑOR PAYASO con las otras Especies Circenses en los otros partidos y movimientos políticos.

Los unos y los otros, generan sus juicios de valor falaces y tendenciosos quedándose solo en el PERSONAJE, es tan superflua su capacidad de análisis que no van más allá de la máscara. Son incapaces de indagar con profundidad, hasta llegar a la PERSONA.

Aquella PERSONA que luego de un discernimiento interno determinó que la Patria lo convocaba a una tarea de interés superior, imagino yo que para él fue bastante duro tomar la decisión de sacarse el maquillaje, y venir sencillamente como Ernesto Huertas y decirnos que estaba dispuesto a avocar sus esfuerzos y conocimientos al servicio del pueblo que llegó a conocer tan bien, gracias a su actividad como payaso.

Este documento no tiene la intención de promover el voto de nadie por nadie, sino más bien la intención es expresar lo que pienso con respecto al tema, y convocar a los pocos lectores que pudiera tener a ir más allá de lo evidente (frase cliché de los 80) y emitir juicios de valor equilibrados.

De ahí en adelante, nuestros partidos y movimientos políticos están llenos de Especies Circenses de toda índole por la que cada uno es libre de votar.

Lcdo. Miguel Córdova Soria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s