La política de la farándula revolucionaria (by @TheLonelyWlker)

trumpEs difícil de entender el fenómeno que se observa en los últimos tiempos, ahora se ha hecho tan común que para ser revolucionario tan solo hace falta asistir a eventos y aparecer en selfies con los altos dirigentes del partido de la revolución, y ya las personas pueden auto-catalogarse como revolucionarios.

No debemos caer en el garrafal error de convertimos en faraduleros de la política y groupies revolucionarios, que seguimos al líder a donde sea que vaya solo por salir en la foto, dejando a un lado las funciones y servicios por los que el Estado nos paga, y tomarme el selfie con los autoridades y la alta dirigencia y luego subirlas en las redes sociales y declararnos revolucionarios, no vulgaricemos la palabra Revolución. Más Revolución hacemos devengando nuestro sueldo, que haciendo montón donde sea que haga presencia el líder.

Se generan cuestionamientos tales como, dónde queda la praxis y la teoría revolucionaria de grandes figuras como el General Alfaro, el Apóstol José Martí, el comandante Che Guevara, José Mariátegui, Camilo Cienfuegos y tantos más que no solo ofrendaron su vida por la causa de la revolución, sino que también eran fructíferos teóricos que con sus discursos y sus escritos daban y nos siguen dando cátedra sobre la teoría revolucionaria.

Es cierto, que los tiempos han cambiado y que ya la Revolución no se la hace con fusil en mano, ahora existen otras herramientas para la construcción del Socialismo, hoy nos encontramos en la batalla de las ideas, y a través de esta batalla debemos lograr las grandes conquistas de la justicia social y vencer a las oligarquías criollas que son serviles y funcionales al capital multinacional.

Contamos con las redes sociales, con el internet y muchos otros elementos que facilitan la comunicación y la difusión de ideas y de información adecuada, con la finalidad de contrarrestar la acción de los medios de comunicación privados que responden a los intereses de la derecha multinacional.

Con estas modernas herramientas con las que contamos, debemos seguir el ejemplo de nuestros héroes y convertirnos como ellos, en guerrilleros. En guerrilleros del pensamiento y de las ideas y usar las redes sociales para difundir la Revolución como aquella utopía por la que lucharon nuestros antecesores y por la que debemos seguir luchando hasta el final de nuestros días porque la Revolución y la construcción del tan anhelado socialismo son la vida misma.

NO VULGARICEMOS LA REVOLUCIÓN

Lcdo. Luis Miguel Córdova Soria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s