John Perkins: Un Sicario Económico Redimido (por @TheLonelyWlker)

CARTA AL DIRECTOR 21-10-2015

La obra célebre de John Perkins, Confesiones de un Gángster (se traduce mejor como Sicario) Económico es una catarsis personal que hace el autor después de vivir por muchos años una lucha interna que colocaría a cualquiera al borde de la locura.

 La alienación típica de la sociedad norteamericana en la que se le exige a las personas desde muy jóvenes que encajen en un patrón generalizado de comportamiento, llevaron al Sr. Perkins a la búsqueda de un nivel de vida, que solo se puede conseguir en las más altas esferas del mundo corporativo.

 En este constante esfuerzo, va racionalizando el hecho de que cada acción que realiza, condena a la miseria a millones de personas en países de la periferia del sistema mundo y a cambio se va fortaleciendo el Imperio del Capital a nivel mundial.

 Estas contradicciones rescatan al ser humano que se mueve al interior de una bestia llamada “Corporatocracia”, y al fin decide escribir este libro como una especie de auto exorcismo, donde libera todos sus demonios internos; y al mismo tiempo que nos rebela la verdad que nos ocultan los medios de comunicación al servicio de las corporaciones, nos llama con urgencia a abrir los ojos y tomar acciones concretas para vencer a este mundo alienado en el que nos obligan a vivir.

 John Perkins, quiere ser una especie de Morpheus y nos da la opción de descubrir el mundo real o quedarnos dentro de la Matrix, es nuestra opción qué píldora escogemos.

Autor: @TheLonelyWlker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s