Un Maravilloso Caos (por @TheLonelyWlker)

CARTA AL DIRECTOR 03-10-2015

Quise hoy escribir sobre la ciudad de mis amores, mi Guayaquil querida. Vi la luz primera en esta hermosa metrópoli en el año 1979, y a partir de ese momento en la medida que fui tomando conciencia de mi entorno me fui enamorando de sus calles. Al principio de manera teórica, en la escuela con las lecciones de Lugar Natal, y luego en la medida que fui creciendo al caminar por la urbe.

 

No fue hasta que cumplí los 18 años de edad que pude caminar solo por el laberinto rectilíneo del casco urbano. Por esos años ya la ciudad había sido transformada por la Regeneración Urbana, que había producido lo que yo llamo la Degeneración Humana, por los métodos represores con los que se ordeno la ciudad. Pero ni siquiera todo esto le quito aquella magia caótica propia de una ciudad portuaria, como lo es la Perla del Pacífico. Esa característica tan nuestra que nos lleva naturalmente al desorden.

 

Por varios años viví en el extranjero, en una ciudad relativamente ordenada y nunca dejé de añorar este maravilloso caos de mi amada Guayaquil. Hoy reflexiono, luego de haber experimentado la lejanía que no hay lugar en el mundo en el que yo quisiera vivir que no sea en la cuna de los Huancavilcas.

 

Sin embargo, este modelo de desarrollo neoliberal implementado en nuestra ciudad, nos ha arrebatado el espacio público, como punto de encuentro de las diversidades que se conglomeran en el puerto. Creo que debemos retomar nuestro innato espíritu rebelde y reconquistar nuestra ciudad que ha sido arrebatada por una construcción unificadora y estandarizada de lo que quieren que seamos y no lo que en verdad somos como guayaquileños.

Por @TheLonelyWlker
Licencia de Creative Commons
Un Maravilloso Caos by Luis Miguel Cordova Soria is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

Publicado 03-10-2015

Un comentario sobre “Un Maravilloso Caos (por @TheLonelyWlker)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s