El Capitalismo prolonga su agonía (por @TheLonelyWlker)

capitalismo

La víctima inicial del experimento neoliberal de Milton Friedman y la Escuela de Chicago, junto con su proceso de institucionalización fue Nuestra América Latina. Como explica Naomi Klein, en Teoría del Shock, se aplicaron métodos u operaciones psicológicas tales que dejaron a poblaciones enteras en estado de pánico y los así llamados estadistas del caos hicieron de las suyas.

Ahora la víctima es el Norte Global y la evidencia es la barbarie económica y financiera que se vive en Europa, donde se aplican exactamente los mismos procedimientos que nosotros vivimos en los 80s y 90s.

Surgen líderes de izquierda, que no son más que el resultado de la acumulación de las luchas populares ante el Capitalismo y su fase superior que es el Imperialismo. Sin embargo, los poderes hegemónicos arrecian en la defensa de sus espacios, y utilizan todas las herramientas a su disposición.

Los medios de comunicación masiva son el arma más eficiente para mantener a toda costa adormecido al rebaño global, se ataca a la vanguardia progresista de los países y se vende la imagen de que son tiranos y autoritarios; y que representan un peligro para sus sociedades. Sucede a diario con Rafael Correa, Evo Morales, Cristina Fernández, Pablo Iglesias, Yanis Varoufakis, Jeremy Corbyn, etc.

El mundo viejo en donde el Capital tenía hegemonía sobre el ser humano y la naturaleza, se niega a morir y ahí es cuando la bestia es más salvaje. La única forma de que nazca en toda su plenitud el nuevo mundo es que se eleve la conciencia de la humanidad para que podamos identificar en realidad quienes son los perversos.

Autor: @TheLonelyWlker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s