PERSPECTIVAS (por @TheLonelyWlker)

perspectiva

El ser humano simplemente no puede ser apolítico, desde el momento en que una persona adopta una posición sobre un tema de actualidad se está teniendo injerencia en LO POLÍTICO. Sin embargo, aquella posición en la que un individuo se coloca con respecto a LO POLÍTICO depende de la PERSPECTIVA con la que esta persona mira el mundo y sus diversas aristas.

La PERSPECTIVA de un ser humano se va formando desde el hogar muchas veces altamente influenciada por los padres, hermanos y demás familiares; avanzan los años y el joven interactúa de forma más profunda con los compañeros de escuela y colegio que provienen de otros núcleos familiares con PERSPECTIVAS diferentes. Mientras se va alcanzando la madurez y se recibe el influjo de información a través de todos los medios de comunicación (convencionales o virtuales) se va adquiriendo nuevos ángulos para analizar la realidad.

Este conformación de la opinión personal en función de la PERSPECTIVA con la que se mira los hechos hace que nos ubiquemos al lado derecho o izquierdo de espectro de LO POLÍTICO; es inevitable. Muchos dirán que no les interesa LA POLÍTICA, y están en lo correcto. Pero de lo que nunca podrán escapar es de la inexorable decisión de dónde ubicarse en LO POLÍTICO.

Esa decisión que es indelegable e impostergable hará que tengamos detractores y opositores, ya que nadie está en la obligación de estar de acuerdo con nuestra opinión y nuestra manera de pensar, en función de esto tenemos dos opciones: evitar expresar nuestro punto de vista para evitar la fricción o simplemente ser abiertos y expresarnos con apertura y libertad.

Una vez que se haya escogido una posición y se haya hecho pública, la misma está expuesta a diversos tratamientos por terceros: apoyo y concordancia, debate y argumentación, o irrespeto e irreverencia. Va depender de lo polémico que sea el tema para determinar el nivel de la reacción de las personas expuestas a nuestras opiniones.

Sin embargo, algo debe primar en nosotros para podernos definir como seres humanos y es lo que hace la diferencia entre nosotros y los animales, esto se llama TOLERANCIA. Además de un debate abierto, enriquecedor y basado en el respeto, que no se debería degenerar en ningún tipo de violencia verbal o física. Jamás nuestras opiniones y la de otras personas deberían ser la base para el uso indiscriminado de adjetivos calificativos de ninguna clase.

Se vuelve urgente que tomemos conciencia que somos humanos y no primates. Hagamos uso de la mejor característica de nuestra humanidad y seamos TOLERANTES. La riqueza de este mundo y su humanidad es la diversidad de PERSPECTIVAS.

Autor: @TheLonelyWlker

2 comentarios sobre “PERSPECTIVAS (por @TheLonelyWlker)

  1. Me parece interesante. Proviene del latín politĭcus y significa «de, para o relacionado con los ciudadanos». Se dice fácil, pero la tolerancia es algo que va con el conocimiento y la empatía. No sé cómo será en Ecuador,pero aquí hace falta un poquito de tolerancia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s