Crisis y movimientos sociales

weshall

Las diferentes situaciones de crisis en Estados Unidos siempre han generado movimientos sociales de fuerte resonancia mediática. Es así como tenemos los movimientos por los derechos civiles de los años 60, o más actualmente el movimiento Occupy Wall Street a raíz de la crisis de 2008.

A diferencia de lo sucedido en España, después de las masivas manifestaciones por la crisis económica, que desembocaron en un poderoso movimiento político ciudadano llamado Podemos, liderado por Pablo Iglesias; en Norteamérica, ninguno de esos movimientos sociales logró consolidarse en una conformación política de contundencia.

En vista de esta circunstancia dentro de la democracia interna del país del norte, no se ha salido del sistema bipartidista que ha dominado toda la vida republicana interna del imperio: dos partidos que no se diferencian mucho en cuanto a su política exterior, que más bien es dictada por las grandes multinacionales que invierten millones de dólares al año en lobby político.

No existe ninguna otra opción para el pueblo estadounidense, además de aquellas dos que solo lo inducen a un consumismo indiscriminado, un país en el que cada vez que se produce una matanza se vuelve a discutir el derecho constitucional de portar armas, sin que se consiga ningún cambio sustancial.

Hasta que desde el corazón del pueblo norteamericano no surja una propuesta real y contundente que haga frente a los republicanos y demócratas, en realidad las cosas seguirán relativamente igual.

Autor: @TheLonelyWlker

CRISIS Y MOVIMIENTOS SOCIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s