La izquierda de siempre y su eterno enquistamiento

pantalla el telegrafo

La constante historia de la izquierda ecuatoriana es convertirse en carne de cañón en las calles, llevando a cabo revoluciones como La Gloriosa del 28 de Mayo de 1944 o el Levantamiento Indígena de los años 90, para que luego la extrema derecha pesque a río revuelto y capitalice políticamente lo que le costó sangre al pueblo.

Pero resulta que estos dirigentes sindicales, gremiales, barriales y ahora últimamente también indígenas han estado eternamente enquistados en diversos estamentos como la UNE, Sindicatos de Empresas, Fondos de Cesantía y estrechamente relacionados con diversas ONGs, lo que les ha permitido alcanzar un nivel de confort hasta convertirse en pequeños burgueses.

Con la Revolución Ciudadana estos patricios de los movimientos sociales y sindicales han perdido sistemáticamente todos estos privilegios; y esta es la razón de la virulencia de ataque en contra del régimen. Sin embargo, esto denota que esta izquierda de siempre no ha nacido para ser poder, sino para vivir a la sombra del poder y así que sus dirigentes puedan lucrar a costa del sacrificio y del trabajo de las bases.

Autor: @TheLonelyWlker

La izquierda de siempre y su eterno enquistamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s