Redistribución de la Riqueza o Solidaridad

A fines de la Snordenegunda Guerra Mundial, los países Escandinavos dominados por la socialdemocracia se esforzaron por la distribución de la riqueza, a través de una carga impositiva progresiva y especialmente orientada a los sectores más ricos de la sociedad para de esa forma construir el mayor logro de las naciones nórdicas en el siglo pasado, el tan conocido Estado de Bienestar.

Autores europeos como Matthieu de Nanteuil o Hilary Wainwright argumentan sobre las limitaciones del Estado de Bienestar, en cuanto se convierte en una imposición a los ciudadanos de los estratos superiores. Sin embargo, no se crea una conciencia de solidaridad entre conciudadanos. Se espera que con los servicios sociales financiados por los impuestos a los más ricos se pueda servir a las clases más excluidas.

La socialdemocracia clásica estimula muy débilmente el desarrollo de formas creativas para generar bienestar social, escasamente fomenta las cadenas productivas solidarias desde lo local, en donde más allá de la ganancia por la ganancia se cree riqueza endógena en las comunidades. Es por esto que el Gobierno de la Revolución Ciudadana debe promover no tanto la redistribución de la riqueza de forma impositiva, sino a través de formas creativas y solidarias con efecto a largo plazo.

http://www.telegrafo.com.ec/opinion/cartas-al-director/item/redistribucion-de-la-riqueza-o-solidaridad.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s